May 21, 2019

Consejos para Mixólogos y Bartenders

Consejos para Mixólogos y Bartenders

Como Mixólogos, necesitamos entender que somos la carta de presentación del lugar donde trabajamos. Es por eso que necesitamos cuidar muchos aspectos de nuestro quehacer para destacarnos.

Aquí te damos unos consejos que te servirán como recordatorios de cómo hacer las cosas bien.

 

1. El Look hace la diferencia.

Recuerda, eres “el actor principal de la película”, y tu look refleja todo lo que las marcas quieren transmitir.

Pon atención en tus clientes y el estilo del lugar. Viste ropa con colores sólidos y prendas de calidad ajustadas a tu cuerpo. Los accesorios, tatuajes y un buen corte de pelo te ayudarán a elevar tu look.

Pero lo más importante es tu higiene. Te recomendamos cortarte el cabello, usar mascarillas y hacerte manicura una vez al mes. Porque la gente pondrá atención en las manos que preparan sus bebidas.

 

2. La actitud es parte del trabajo.

Es casi un cliché, Si trabajas detrás de la barra las personas van a querer contarte sus problemas. Y no es que tengas que dar consejos ni nada, pero puedes trabajar en tus habilidades sociales y platicar con los clientes de cualquier tema, o mejor aún, habla con ellos sobre los aspectos que te apasionan de la mixología como técnicas, ingredientes y preparación. Esto definitivamente te ayudará a que aprecien el valor de tus creaciones y por lo tanto ordenen más 😉

 

3. Sorprende con sugerencias “personalizadas”

Después de la mercadotecnia digital todos nos acostumbramos a consumir de forma distinta. Esperamos que nos ofrezcan servicios y productos personalizados.

Así como las playlist personales de Spotify, tú puedes hacer recomendaciones a tus clientes basadas en tus observaciones. ¿Es hombre, mujer y qué estilo lleva? ¿Qué botellas observa más o en qué parte del menú se quedó leyendo?, Observa todo lo que puedas, abre el canal de comunicación y ofrece dar una asesoría si es que no aún no saben que ordenar.

 

4. Entrena tu memoria y vencerás

Muchas de las mejoras que puedes implementar tienen que ver con la memoria, por lo que te recomendamos hacer ejercicios para mejorarla y poder recordar las órdenes largas y las recetas de las bebidas. También te ayudará a tener presente lo que le gusta ordenar a tus clientes y saber dónde están los ingredientes y utensilios. No hay imagen menos profesional que la de un bartender que no sabe dónde dejó el colador.

5. Experimenta con ingredientes y sabores.

Las tendencias de consumo cambian muy rápido y la mayoría de los establecimientos se quedan con las bebidas clásicas por miedo al cambio. Pero la realidad es que a los 2000 millones de Millennials que hay en el mundo les gusta probar cosas nuevas, capturar el momento y dar su opinión al respecto.

El mundo de la mixología apenas está iniciando y tú tienes mucho por aportar.