February 7, 2020

Encuentro Femenino de Café Femenino Foundation 

Encuentro Femenino de Café Femenino Foundation 

DaVinci Gourmet se une a la voz de mujeres caficultoras en el XVII Encuentro Femenino de Café Femenino Foundation 

En diciembre de 2019 se llevó a cabo el XVII Encuentro Femenino en Chicalyo (Perú), reunión anual en la que Café Femenino Foundation puede exponer el arduo trabajo que día con día realizan para continuar siendo un portavoz de las productoras de café a nivel local en todo el mundo. 

El equipo de Kerry y DaVinci Gourmet® tuvo la oportunidad de formar parte de este evento, al cual asistieron más de 40 líderes de distintas comunidades, representando a su vez, a más de 800 mujeres que se benefician de las actividades que realiza la fundación. 

Dentro de Café Femenino Foundation, las integrantes de este programa no sólo reciben  el crédito que merecen por su trabajo, también pueden obtener diversos beneficios. A continuación mencionamos algunos: 

  • Programas de salud
  • Programas de nutrición
  • Capacitación para diversificación de los ingresos a través del café
  • Mejoras en sus tierras
  • Capacitación y apoyo para la construcción de biohuertos
  • Construcción de centros comunitarios
  • Construcción de reservas de agua en regiones donde sólo llueve 4 meses al años  

Café Femenino Foundation se ha convertido en un agente de cambio para muchas comunidades de mujeres recolectoras de café en el mundo, y nosotros pudimos ser testigos de ello; ya que como parte del evento, también pudimos visitar sus comunidades y convivir directamente con las personas beneficiadas. 

El impacto de las acciones que se realizan a través de este programa es enorme, y nosotros, como parte del equipo de Kerry y DaVinci Gourmet ® nos sentimos sumamente agradecidos de poder apoyar esta fundación y formar parte de un proyecto cuyo principal objetivo es mejorar y dignificar la vida de las mujeres caficultoras y sus familias.