MIGRAMOS A PET 1LT

En Kerry Food Service reinventamos la industria alimentaria dando siempre el siguiente paso.

NUESTRO MOTIVO

En la búsqueda de eficientar procesos, aumentar nuestra productividad y rentabilidad, así como facilitar la transportación de nuestros productos, y garantizar la seguridad de nuestros usuarios, este año migramos a PET.

Más ligero y menos frágil

Facilita su transportación, reduce gastos y contratiempos, y minimiza empaquetado innecesario para amortiguar posibles incidentes debido a que es más resistente que otros materiales.

Durabilidad y seguridad

El plástico es un material durable que, además, disminuye peligros en su consumo, y garantiza la seguridad de los usuarios al manipular el producto para su uso comercial.

Maleabilidad y reciclaje

El plástico es un material moldeable, lo que le permite tomar con facilidad una presentación adecuada, y a su vez, lo hace amigable para su reciclaje. El PET puede reciclarse en muchísimas variantes de productos. Además, reciclar plástico toma 88% menos energía que hacerlo con materiales en bruto.

No es cualquier plástico

El PET o politereftalato de etileno, a diferencia de otros tipos de plástico, no contiene bisfenol-A (BPA), un químico que puede impregnarse en comidas y bebidas. Por tanto, es más limpio, higiénico, fresco, y seguro para el mantenimiento de alimentos.

ES COMPETITIVO ANTE OTROS MATERIALES

PLÁSTICO

VIDRIO

20% de los contenedores de vidrio es reciclado.

De acuerdo a POTW (Packaging of the World) 40% del plástico es reciclado.

El vidrio tarda 4000 años en degradarse.

El plástico tarda 100 años en degradarse.

La temperatura (energía) que se necesita para procesar el vidrio alcanza los 1500 ​°​C.

La temperatura (energía) que se necesita para procesar un polímero de alta resistencia térmica es de 280 ​°​C.

El reciclaje del PET no implica nuevos recursos naturales.

El vidrio necesita grandes cantidades de arena para producirse y reciclarse.

EL IMPACTO EN EMISIONES DE C02 POR TIPO DE MATERIAL 

Con nuestro empaquetado en PET buscamos combinar practicidad con responsabilidad, garantizando una mejora en la distribución de nuestros productos, brindando una presentación más amigable para nuestros usuarios e incentivando una cultura de reciclaje que ayude a nuestra comunidad a reducir su huella ecológica.